¿Sueñas?
Hoy mientras conducía hacia una boda, tome el tiempo para reflexionar un poco de cómo ha empezado este 2022 para mi. He de confesar que siento como si una nueva temporada ha empezado en mi vida, donde un nuevo elenco ha reemplazado por completo al elenco de la temporada pasada, y donde el protagonista de esta serie dio un giro radical en la trama pasando de villano a héroe.
Mi año comenzó de la mejor manera, logre llegar a 19% de grasa corporal (la meta sigue siendo 14%); ya tuve mi primer viaje de 4 que he planeado para este año, he conocido nuevas personas muy agradables que han aportado muchas vibras positivas a mi vida, he removido también personas de mis círculos que probablemente lo mejor es no volver a interactuar con ellos, he actualizado mi workstation dado que deseo empezar a participar más en charlas en mi área de trabajo como también tener un canal de youtube donde pueda exponer temas complejos relacionados siempre a mi carrera (soy programador 👨💻); me han contactado de una empresa muy importante de la cual yo sueño poder ser parte, por lo cual he empezado a prepararme para poder pasar todas las entrevistas que lleguen a presentarse; mi salud, resistencia y sobre todo ánimos han mejorado muchísimo, de hecho tenía años de no sentirme tan lleno de vida; en fin, creo que no pudo empezar de mejor manera este nuevo capítulo.
Recuerdo que me propuse 5 metas para este año, las cuales son:
- Leer 25 libros de cualquier temática.
- Lograr el 14% de grasa corporal.
- Conocer 3 países nuevos.
- Empezar un canal de youtube.
- Escribir sobre temas técnicos y reflexiones personales.
Cuando comente a un par de amig@s mis ideales para este año, como siempre me dijeron que era un radical, loco, raro, y demasiado soñador. Obviamente eso era lo que esperaba escuchar, quien me conoce sabe que siempre he sido radical al momento de soñar 😅. Pero también hubo un par de personas que me dijeron que indiferentemente las logre o no, siempre hay que apuntar alto, dado que lo importante es disfrutar el camino, no el resultado.
Confieso que puse la vara muy alta para presionarme al máximo y que al final de este año, logre o no la meta, quiero sentirme orgulloso de que jamás estoy cómodo con lo que tengo, siempre deseo obtener una mejor versión de mi persona. De hecho, aunque yo estimo mucho a las personas que les conté mis metas, al final no es importante lo que piensen o no, lo importante aquí es jamás traicionarse o mentirse uno mismo.
Suelo escuchar “consejos” sobre qué mostrar o no en redes sociales, como expresarse, ser realista, ser agradecido, cómo y cuál es la forma correcta de impresionar a las chicas, etc, etc. Para ser honesto, yo escucho consejos de cualquier persona, pero solo los tomo y pongo en practica si estas personas predican con el ejemplo y se alinean con mis reglas e ideales; siendo honesto, la mayor parte de estos consejos han venido de personas que han logrado poco o nada en sus vidas.
Considero que si tu vida la estás moldeando para agradar a los demás, y tener un “mejor” estatus social, ha de ser muy triste no tener identidad propia, reglas y sueños…
Yo soy muy fan de mantenerme en forma, vestirme bien, cuidar mucho mi físico, sentirme fuerte y mejorar mis habilidades de comunicación. Pero nada de esto lo hago por conquistar más mujeres, tener más amig@s, o mejorar mi “estatus social”. Todo esto lo hago porque no hay mayor expresión de amor propio que cuidar tu cuerpo y salud mental. Y también porque no me perdonaría liderar, guiar y dar consejos a otras personas, sin poder dar el ejemplo con mi vida personal. Remember to lead by example.
Cuando recuerdo todo lo que perdí, sacrifique y jamás disfruté en mis 20s, mayor es mi motivación para jamás volver a desperdiciar un día de mi vida en no disfrutar lo que amo y no luchar por lo que sueño. Esto no significa que tengamos que dejar de ser seres sociales y aislarnos, simplemente es un cambio de prioridades, donde lo más importante siempre debe ser uno mismo. De hecho, sin buscarlo, cuando tú proyectas seguridad, alegría, y orgullo, automáticamente empiezas a incrementar tu valor social, volverte más atractivo y accesible no solo en el ámbito de parejas, sino también con tus compañeros de trabajo, amigos y familia.
En esencia, sigo siendo el mismo chico curioso que mientras iba en el autobús, soñaba despierto con tantas realidades alternas. Lo único que ha cambiado, es que ahora además de soñar despierto, me encanta arriesgarme a probar nuevas aventuras sin importarme si todo saldrá bien o mal. Y es que no hay nada más excitante que equivocarte, porque al equivocarte, puedes descartar una de esas tantas realidades alternas y enfocarte en una nueva con ayuda de las lecciones que aprendiste de tus errores pasados. El día que entendí que no tener la razón, equivocarte y retractarse, es parte de crecer, en ese momento la vida se volvió un inmenso campo de infinitas anécdotas que deseo vivir y poder recordarlas con mucha alegría en el lecho de mi muerte.
¿Nos debería importar lo que dirán los demás si nos equivocamos? Yo considero que lo único que nos debe importar es si somos o no felices con cada decisión que tomamos, preguntarle al niño que llevamos por dentro, si nuestras decisiones realmente lo hacen sentir orgullo del adulto que somos. ¿Te seguirás esforzando por hacer realidad los deseos de los demás o empezarás de una vez a vivir tus propios sueños? Choose wisely…